En esta época del año, los mangos disponibles en las tiendas de Estados Unidos se importan de Perú y Ecuador. Ambos países están enviando mayores volúmenes de lo previsto gracias a las favorables condiciones meteorológicas. «La lluvia esperada para diciembre no llegó y, como resultado, los volúmenes continuarán fuertes durante enero», explica Ángela Serna, del National Mango Board.
Kent y Tommy Atkins
«Conforme hablamos, Perú está entrando en su temporada alta de producción y se espera que lleguen elevados volúmenes de mangos Kent y Tommy Atkins a Estados Unidos desde mediados de enero hasta finales de mes», señala Serna. La temporada alta del país comenzó dos o tres semanas pronto debido a las temperaturas cálidas. «Ecuador elevará sus volúmenes en las próximas semanas y, posiblemente, acabará la temporada con volúmenes algo mayores, en comparación con el año pasado». Las principales variedades del mango ecuatoriano son Kent y Tommy Atkins.
Los mangos están disponibles en Estados Unidos durante todo el año y se importan de otros cuatro países además de Perú y Ecuador:
  • México tiene la temporada de mango más larga, comienza a finales de enero y continúa hasta septiembre. Ataulfo, Tommy Atkins, Haden, Keitt y Kent son las principales variedades.
  • La temporada de Guatemala empieza en marzo y se amplía hasta mayo, a veces, principio de junio. La Tommy Atkins es la variedad principal, seguida de Ataulfo.
  • Haití suministra mangos de abril hasta julio, siendo Fracis la variedad principal.
  • La temporada de Brasil va de agosto a noviembre. Las variedades principales son Tommy Atkins, Palmer y Ataulfo.
Tommy Atkins, Ataulfo, Kent y Keitt continúan siendo las principales variedades de mango, pero una nueva variedad Palmer está comenzando a llegar de Brasil y Ecuador está enviando Nan Doc Mai.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí