Evaluar el avance de los diferentes proyectos agropecuarios, ejecutados en Loja durante 2015, fue el propósito de la reunión técnica efectuada con quienes están al frente de los programas y proyectos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

En la jornada se expusieron los resultados en comparación con lo ejecutado; las acciones desarrolladas por cantones; el impacto y la lógica de intervención; así como las debilidades y fortalezas, además de las proyecciones para 2016.

Dentro de los programas y proyectos que actualmente impulsa la institución constan: Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, Proyecto Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas, Proyecto AgroSeguro, Proyecto Ganadería Sostenible, Estrategia Hombro a Hombro, Proyecto Redes Comerciales, Unidad de Tierras, Acuacultura y Riego.

La actividad contó con la presencia de Wilson González, coordinador de la Zona 7 del MAGAP; Fernando Jaramillo, director del MAGAP en Loja, además de los responsables de los programas y proyectos.

Los técnicos del MAGAP trabajan conjuntamente con los agricultores y ganaderos, con capacitación y asistencia técnica de manera gratuita.    

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí