El director de Desarrollo Rural de Victoria, Juan Rafael Treviño Higuera, dijo que la producción de aproximadamente tres mil hectáreas de cítricos en el municipio no está en riesgo de siniestro por las bajas temperaturas, ya que este cultivo perenne resiste temperaturas de hasta tres grados bajo cero.
Comentó que a diferencia de los cultivos del maíz, frijol y el sorgo, la producción de naranja Valencia, limón italiano y la toronja son más resistentes a las bajas temperaturas.
Indicó que el año para la citricultura victorense inicia con buenos rendimientos, ya que se espera que la temporada de tardío se esté cosechando en el mes de febrero y el precio inicial sea de 1.200 la tonelada, para alcanzar los 1.700 pesos o más.
“Ha habido años que iniciaba en 200 pesos la tonelada, creemos que este año va a haber buenas precipitaciones y eso hace que el precio de la naranja aumente”, auguró.
Señaló que los citricultores de temporal pueden conservar un tiempo más la naranja lo que hace que el precio aumente, “y además de mejorar el precio, la naranja alcanza mayor madurez, obtiene más azúcares, mayor calidad”, mencionó.
Apuntó que los rendimientos de la zona citrícola del municipio, oscilan entre las 15 y 20 toneladas por hectárea dependiendo del tratamiento que se le dé a la huerta.
“La mayoría de la zona citrícola tiene riego, no tiene problema por la falta de lluvia y para la de temporal las lluvias han sido suficientes, los cítricos son resistentes a las bajas temperaturas, son alrededor de 260 productores lo que son apoyados por el Gobierno con fertilizantes para cítricos”.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí