Las bajas temperaturas que se han registrado son de mucho beneficio para los árboles frutales, así lo dan a conocer autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del encargado de estadísticas de esa dependencia, Manuel Palomino.
El funcionario dio a conocer que con las fuertes nevadas y bajas temperaturas que se han registrado dan como resultado una humedad muy útil para la manzana, durazno, nogal, nuez, entre otros.
Explicó que para una mejor calidad, el árbol de la manzana requiere de mil horas de frío, el durazno 800 horas de frío y el nogal de 600 horas, con estas temperaturas anualmente se obtendrá una mejor calidad y fructificación.
En lo referente a la nuez, esta necesita de 500 o 600 horas de frío, y se considera mejor calidad la de esta región que de Jiménez, dijo Manuel Palomino.
La humedad ayuda a quienes están preparando sus tierras y también se puede evitar la aplicación de venenos para eliminar las plagas en los cultivos, lo cual ofrece un beneficio tanto económico como de salud, gracias al frío que está sucediendo en la región, dijo el funcionario.
Fuente: Fresh Plaza| ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here