La municipalidad acaba de adquirir un camión frigorífico para el camal de este cantón. Los avances de los trabajos para su reapertura se encuentran en el 90 por ciento de avance.

Como normativas de carácter nacional los procesos de faenamiento, distribución y comercialización de cárnicos demanda de varias recomendaciones emitidas por La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (AGROCALIDAD) y que deben cumplirse con porcentajes mínimos del 85 por ciento, para poder obtener las licencias pertinentes y  reaperturar el centro de faenamiento.

El GAD Municipal de Pallatanga, entra en el 2016 en el proceso de preparación para cumplir con las disposiciones y normativa técnica y fitosanitaria, al momento la infraestructura del centro de faenamiento  registra un avance del 90 % y de manera simultánea se trabaja en dotar de las herramientas y talento humano necesario para su funcionamiento, así como la socialización con los usuarios y beneficiarios directos.

Parte de este proceso es la adquisición de un camión con furgón y refrigeración, mismo que ya se encuentra a disposición del Gobierno Municipal y servirá para transportar de forma higiénica y saludable los productos cárnicos que se producirán en el repotenciado centro de faenamiento del cantón.

La Municipalidad pallatangueña, realizó una inversión aproximada de  33 500 dólares, para poder dotar con este nuevo camión refrigerado al centro de faenamiento municipal.

Todos los mataderos de animales deben cumplir la normativa vigente respaldada en el cumplimiento de la Resolución DAJ-20134B4-0201.0247, la cual se basa en la Ley de Mataderos y su Reglamento, Ley de Sanidad Animal, Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio de Agricultura, asegurando un producto inocuo y de calidad para los consumidores.

Fuente: La Hora| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí