PROYECTO Mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial de Cotopaxi y el MAGAP se ejecuta el Proyecto de Recuperación de Suelos en la parroquia Belisario Quevedo.

Dicho proyecto propone la posibilidad de contar con aproximado de 40 hectáreas de terreno fértil apto para la agricultura en esta productiva zona rural del cantón Latacunga.

Beneficiarios del proyecto y directivos del GAD Parroquial de Belisario Quevedo, se concentraron a los pies del cerro Putzalahua, con la finalidad de expresar su satisfacción por el aporte al pequeño agricultor que brinda la prefectura a través de su dirección de Fomento Productivo. Mario Ataballo, presidente del gobierno parroquial, expresó su agradecimiento a nombre de los barrios favorecidos: Potrerillos, Galpón Loma, San Luis, y Miravalle.

Además en el lugar, se evidenció el proceso que cumple el tractor de oruga para romper las capas de tierra erosionadas y endurecidas conocidas comúnmente como cangagua, hasta convertirla en tierra recuperada lista para la siembra de semillas de vicia y avena. Jorge Guamán Coronel, habló sobre el ahorro de tiempo y dinero que el proyecto de roturación significa a las comunidades; la inversión por la prestación de maquinaria, operadores, combustible, y mantenimiento asciende a los 19.000 $. “Nuestro compromiso será el seguir ayudando al agricultor de la provincia” expresó el Prefecto

Fuente: Diario Los Andes| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí