Con el objetivo de estrechar los vínculos entre los laboratorios públicos y privados del país y el sector productivo, Ecuador desarrolló una herramienta informática en línea, la cual busca potenciar la producción y la innovación científica en el país.

Se trata del Sistema Nacional de Laboratorios desarrollado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) conjuntamente con el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, que fue presentado la tarde de este jueves en Quito.

“Este proyecto pretende articular la industria, la investigación, la academia y los entes reguladores a nivel nacional a través de una base de información de fácil acceso, que representa una ventana directa de oportunidades para apoyar a la investigación  y la producción científica al servicio de toda la ciudadanía”, afirmó Andrés Arauz, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

Gracias al Sistema Nacional de Laboratorios el sector industrial contará con una herramienta para identificar laboratorios que apoyen en el control de calidad de sus productos para el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en normas y regulaciones, así como para el desarrollo de nuevos productos y líneas de servicio y fundamentalmente  en nuevos mercados.

La herramienta ofrece una comunidad virtual de proveedores y usuarios de servicios de laboratorio, que permitirá generar una interacción directa, fácil y segura utilizando una plataforma informática a través de Internet.

Con este sistema se consolidará un directorio oficial de la infraestructura instalada de laboratorios a escala nacional lo que permitirá intercambiar servicios y establecer contacto proveedor-usuario, industria-academia, investigador-Estado.

“Estamos arrancando con 192 laboratorios registrados y queremos llegar a los 2.500 o 3.000 que hay en el país” señaló Estuardo Ruíz director del SAE y agregó que el sistema será un espació a unir a la academia, la investigación y el emprendimiento.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí