Los productores de papa de Mérida, Táchira, Trujillo y parte de Lara aún esperan la llegada al país de 5.000 toneladas de semillas para el cultivo del tubérculo, razón por la cual mañana se concentrarán a las afueras de la sede del Centro de Comercio Exterior (Corpovex), donde esperan entregar a su presidente, Rocco Albisinni, la solicitud urgente de que se cancele la carga y el buque que traerá el referido insumo desde Canadá al país.
Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela, explicó que los más de dos mil productores de la zona, comenzaban el período de siembra el 10 de diciembre pero si el Gobierno cancela, y este insumo llega lo más pronto, podrían comenzar el 20 de febrero en Mérida, por lo que se tendría cosecha entre mayo y junio. «Llamamos al nuevo ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina y al presidente de Corpovex, a darle el impulso definitivo a los trámites. De estas toneladas, 2.700 son semillas granola con las que se cultiva papa para el consumo, se sembrarían 1.350 ha. El resto, 2.300 t, es semilla Quennebec para productores de Lara y se sembrarían 1.150 hectáreas».
En principio, la llegada de el 100% de la semilla estaba pautada para principios de diciembre, pero la mora en el pago retrasó el proceso.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí