Veintiún asociaciones de la provincia de Cotopaxi recibieron semilla de quinua de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria.

Los insumos de quinua serán distribuidos equitativamente entre los integrantes de las organizaciones, quienes, además, recibieron capacitaciones para cultivar y suministrar este producto, que ayudará a mejorar la productividad de los campos e incentivar a los pequeños y medianos productores a sembrar con responsabilidad estos productos.

Las semillas de quinua servirán para sembrar en 117 hectáreas.

Marcelo Tapia, agricultor de la comuna San Ramón, dijo que “hemos sembrado cinco hectáreas de quinua; nos han entregado abonos, fertilizantes y también hemos recibido capacitaciones para saber cómo sembrar y fumigar. Es decir, todo el procedimiento de siembra hasta la cosecha”.

La quinua es un producto rico en vitaminas. Se busca que los campesinos se acostumbren a consumir el grano no solo en sopa sino en los diferentes platos como arroz, colada, torta, chica etc., como un ingrediente indispensable de la canasta básica de todos los días.

Cecilio Quinocho, agricultor del cantón Sigchos, dijo que “gracias a la ayuda del MAGAP recibimos semillas de papas, maíz y, hoy, de quinua”.

Agregó que en los próximos días se realizará la primera cosecha de papa, la que les ha dado buenos resultados y servirá para mejorar su economía familiar y su salud.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí