Socios de 12 asociaciones de pescadores artesanales son capacitados para crear microempresas en El Oro.

Luis Cuenca, miembro de la Asociación Copromarluz, del cantón Huaquillas, destacó que desde que reciben la capacitación por parte Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) comercializan el pescado y camarón en forma de croquetas.

“Poco a poco aumentamos las ventas”, dijo Cuenca, al agregar que en el negocio también se incluye a las familias.

Esta capacitación es parte de un proyecto que desarrolla el MAGAP, a través de la Dirección Agropecuaria de El Oro, para dar valor agregado a los productos. Adicionalmente se dará seguimiento para garantizar que los proyectos sean sustentables, productivos e inspiradores para que las demás asociaciones se incluyan en esta actividad.

Cada asociación manejará su producto. Por ejemplo, en el caso de cangrejo rojo se procesará la pulpa de cangrejo para venderla en presentaciones de media y una libra. También los concheros buscarán sus nichos de negocio. El MAGAP aportará la comercialización, por medio de su la Coordinación General de Redes Comerciales.

Las asociaciones beneficiadas están en Machala, Huaquillas, Bajo Alto, Puerto Bolívar y Puerto Jelí, en Santa Rosa.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial aporta a esta iniciativa con el equipo necesario para la elaboración de este proyecto.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí