La aerolínea estadounidense JetBlue comenzó a operar en Ecuador desde esta semana para cubrir la creciente demanda de turistas interesados en conocer la variedad de destinos que ofrece el país andino.

“La decisión de JetBlue Airways de operar hacia Ecuador se debe, principalmente, a que la demanda ha crecido fuertemente en EE.UU., especialmente luego de los grandes esfuerzos de promoción realizados por las autoridades ecuatorianas en los últimos años”, dijo el vicepresidente de Planificación de Rutas de JetBlue, Dave Clark, según versiones recogidas por el Ministerio de Turismo ecuatoriano.

La línea transportará turistas de cerca de 38 ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Boston, Filadelfia, Washington, Rochester, Newark, Chicago, entre otros Los vuelos se cumplirán a diario sin escalas desde Quito hacia Fort Lauderdale – Florida. Asimismo, se realizarán vuelos a otros destinos estadounidenses, con escala en Fort Lauderdale, Florida.

El país de norte es el segundo mercado emisor hacia el Ecuador con  218.384  visitantes, entre enero y octubre de 2015, según datos estadísticos de la secretaría de Estado.

Entre las campañas impulsadas por el gobierno para promocionar internacionalmente al país sobresale All You Need Is Ecuador, y a ella la complementan acciones como la promoción del destino dentro del Super Bowl, final del principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos.

Además, para captar más visitantes estadounidenses, el Mintur oferta facilidades turísticas y un mejoramiento de la calidad de los servicios, entre otras estrategias, según informó el organismo estatal.

JetBlue transporta 32 millones de pasajeros al año entre 90 ciudades de Estados Unidos, el Caribe y América Latina con 875 vuelos diarios.

La línea aérea  ha recibido por 11 años consecutivos el galardón como “Mejor aerolínea de bajo costo por satisfacción al cliente de América del Norte”, de acuerdo con el Estudio J.D. Power 2015 North America Airline Satisfaction Study.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí