Desde Chimbarongo, localidad de Chile situada a la altura de San Rafael de Mendoza, unos 30 productores de frutas finas estuvieron en la región para conocer las técnicas y metodologías con las que se trabaja. El encuentro fue promovido a través del Centro PyME-Adeneu, en conjunto con la Asociación de Berries de Chimbarongo. Se constituyó como cooperativa hace un año y está integrada por 50 socios que producen frambuesas, moras y arándanos.
El recorrido lo emprendieron por establecimientos de Plottier y Senillosa, ya que los visitantes se interesaron por la infraestructura para sumar valor agregado y por las variadas estrategias de comercialización que allí observaron.
Una de las representantes del Indap, Adriana Osorio, explicó que vinieron «con a inquietud de conocer el mercado de los berries en Argentina, sistemas productivos, de comercialización, métodos de producción y cosecha.
Osorio notó que en los «establecimientos de Neuquén practican el agroturismo y generan valor agregado con la producción de conservas y dulces».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here