Nueve mil kits de fitosanitarios son entregados a productores de café y cacao en cantones de la provincia de El Oro, como parte del apoyo que reciben los agricultores ante la declaratoria del estado de emergencia en el sector, por el cambio climático.

Productores de las zonas de Las Lajas, Arenillas y Marcabelí recibieron 425, 800 y  350 kits, respectivamente. La próxima semana se entregará a agricultores de los cantones  Santa Rosa, Pasaje y El Guabo, para totalizar nueve mil.

Franco Torres, cafetalero de la parroquia La Libertad, agradeció por la gestión realizada por los técnicos del MAGAP y por el apoyo que reciben los productores en el campo.

[[SUBTITULO]]

Para que un productor de café o cacao pueda recibir los beneficios brindados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el Proyecto Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, solamente necesita acreditarse ante esta cartera de Estado. Para el efecto debe tener plantaciones inferiores a 10 años en etapa de producción y presentar su cédula y certificado de votación.

Entre los beneficios que se ofrece a los productores están: asistencia técnica; capacitaciones; fortalecimiento de capacidades; entrega de insumos agrícolas, establecimiento de parcelas demostrativas y jardines clónales; acceso a crédito en el Banco Nacional de Fomento, rehabilitación de huertas envejecidas con las podas fitosanitarias en cacao; renovación de los cafetales con la entrega de semilla importada de Brasil (variedades precoces y altamente productivas), y con plantas de cacao fino de aroma injertadas y certificadas.

Para el presente año se ha planificado entregar 500 mil plantas para sembrar 800 hectáreas de cacao y con la semilla entregada el año pasado, se llegaría a sembrar 800 hectáreas de café, e incrementar la productividad de los cultivos de entre cinco y seis quintales por hectárea al año, a 30 quintales por hectárea al año.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí