Directo de las manos de los productores de la provincia de Loja, funcionarios de la Dirección Provincial Agropecuaria compraron las canastas “Yo Prefiero”, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Las canastas agroproductivas, cuyo valor por unidad aproximado es de 20 dólares, incluyen verduras, hierbas aromáticas, hortalizas, frutas, lácteos, huevos, pollo y, ahora, alimentos pesqueros. La persona que adquiere las canastas tiene la opción de elegir los productos que desee comprar.

Karla Ordoñez, de la Dirección de Provincial de Loja, adquirió una de las canastas agroproductivas y dijo que “es importante apoyar a nuestros productores y pescadores en los emprendimientos productivos que ejecutan, beneficiándonos con la compra de comestibles frescos, sanos y baratos”.

Gonzalo Chamba, funcionario del MAGAP, indicó que con la compra de la canasta, en su lugar de trabajo no tendrá que acudir al mercado. “Veo que los productos están frescos, a precio muy cómodo y suficientes para preparar una rica y nutritiva comida para mi familia”, mencionó.

El propósito es generar la  compra y venta directa del productor al consumidor.

Carolina López, de Redes Comerciales, explicó que el propósito de esta activación de comercialización directa es integrar y promocionar los productos de los agricultores de la provincia de Loja.

La Coordinación General de Redes Comerciales impulsa esta estrategia para la comercialización de productos provenientes de organizaciones campesinas en circuitos cortos, mediante una política pública de precios justos para el productor y consumidor.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí