La llegada del invierno y el hipódromo de Chone son aprovechados por los agricultores.

Es el caso de Héctor Zambrano, quien vive en los alrededores del hipódromo Ítalo Colamarco Intriago, y comenta que cada año los administradores de esta área de hípica le dan la oportunidad para que siembre gratis en el lugar.

Aprovecha media hectárea para cultivar yuca, maní, arroz, maíz y una que otra verdura.

Señaló que los altos precios de los insumos no le permiten extenderse más porque eso demandaría un mayor gasto económico.

“Esta labor la hago porque me gusta y me mantiene ocupado, soy un campesino de ´cepa´ que aprendió con sus padres. No utilizo químicos para fumigar y mejor opto por trabajarlos a machete, sólo uso abonos para que mi siembra crezca y produzca lo necesario”, acotó

Planes. Aspira a producir unas dos sacas de maní, ocho quintales de arroz, y el maíz será para comer choclo asado o para el caldo. Óscar Alcívar también siembra en el hipódromo. Lo utiliza por primera vez y cultiva lo mismo que Héctor. “En temporada de verano ayudamos a los administradores del hipódromo y cuidamos de los caballos, a cambio de esa ayuda recibimos esto y eso nos satisface”, recalcó Alcívar.

 Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí