Colombia comenzará a utilizar energía de Ecuador ante el temor a un apagón por lo cual comprará a Ecuador 7 gigavatios hora de energía ante la posibilidad de no cubrir la demanda energética del país, anunció el jueves el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Debido a la sequía que vive Colombia, agudizada por la intensidad del fenómeno de El Niño y la avería que sufrió la Central Hidroeléctrica Guatapé, el gobierno anunció un paquete de medidas destinadas a mantener el suministro. Entre estas medidas se incluyen la compra de energía a Ecuador, hacer uso de las reservas y un plan de ahorro energético para los ciudadanos.

Para bajar el consumo, el Gobierno espera ofrecer un incentivo a los colombianos que ahorren energía. Para tener un margen de tranquilidad adicional «le hemos pedido a la Comisión de Regulación de Energía y Gas que, de la mano de comercializadores y distribuidores, haga un programa de ahorro voluntario de energía de manera que se pueda incentivar a aquellos colombianos que tengan un mayor ahorro», dijo el ministro en rueda de prensa.

Colombia tiene un programa de intercambio energético con Ecuador y Venezuela. El ministro descartó que estas compras externas provoquen un alza en los precios de la energía.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí