El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció a los tolimenses la construcción de un centro de acopio de aguacate en Armero-Guayabal, del cual se beneficiarán 1.500 familias agricultoras de la región.
«El gobernador, Óscar Barreto, calificó como muy satisfactorio y positivo el encuentro con la comunidad agropecuaria del departamento, en donde el ministro presentó la política Colombia Siembra.
El jefe de la Cartera Agropecuaria, también anunció asistencia técnica gratuita a través de la nueva política con apoyo de Umatas, federaciones y organizaciones de la región.
El proyecto productivo de aguacate representa una inversión de $4.500 millones. “Todas estas iniciativas deben desarrollarse con las organizaciones de base y en donde el 50% de las beneficiarios sean mujeres”, afirmó.
Y como un primer paso para consolidar acciones, el ministro y el director general de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Felipe Fonseca, entregaron al gobernador el “Plan de desarrollo departamental, guía para la incorporación del componente rural agropecuario”, una herramienta que busca que los mandatarios locales y territoriales den mayor relevancia al sector agropecuario y a la población rural en la formulación de los Planes de Desarrollo para los próximos años.
“Aquí tienen una herramienta para saber qué sembrar y dónde sembrar, es una publicación en donde se presentan todas las variables que deben considerarse para orientar un plan de la mejor manera”, aseguró el ministro Aurelio Iragorri.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here