Una empresa holandesa del ramo agrícola va a apoyar a los campesinos del perímetro irrigado de Matala, provincia de Huila, en la producción de papa a gran escala, informó el lunes el presidente de la cooperativa 1º de Mayo, Víctor Fernandes.
El responsable dijo que el proyecto es de iniciativa privada, encuadrada en el programa del Ejecutivo angoleño de diversificación de la economía del país, que en la primera fase serán preparados más de cien hectáreas para el cultivo de papa.
Según el responsable, la empresa ya está dando los primeros pasos con el levantamiento de los equipos necesarios para la producción de papa, sobre todo del material de irrigación que ya está obsoleto, que debe ser sustituido para dar más calidad en la preparación de los suelos.
Subrayó que además de la simiente de papa que la empresa va a abastecer a los agricultores, también garantiza fertilizantes y comercializar la producción en el mercado nacional y otros, en la medida en que haya rendimientos aceptables que permitan diversificar la economía del país.
El agricultor aseguró que con este apoyo que la empresa holandesa va a dar a los agricultores del perímetro irrigado en lo general y en particular los de la cooperativa 1º de Mayo, se aumentará la capacidad de producción y de la cosecha.
La cooperativa 1º de Mayo explota más de 7.000 hectáreas del perímetro irrigado de Matala, zona donde se produce más de 150.000 toneladas de alimentos/año, entre hortícolas, tubérculos y cereales.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí