Un total de 2500 productores de las parroquias de Las Lajas, Bellamaría, Arenillas, Progreso y Marcabelí recibieron  kits para sus plantaciones de café y cacao como parte del apoyo que reciben los agricultores ante la declaratoria del estado de emergencia en el sector.

Doscientas familias fueron beneficiadas con mil kits de fitosanitarios, en la parroquia Río Bonito del cantón El Guabo, con lo que concluyó esta actividad del Proyecto Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Oswaldo Sarie,  de la Asociación Luis Alberto Pando de la parroquia Río Bonito, dijo “me encuentro agradecido con el Gobierno Nacional porque es el único que ha tomado en cuenta al pequeño agricultor, porque jamás en los 40 años de democracia nos han apoyado otros gobiernos”, comentó,

Alrededor de 2.500 familias fueron beneficiadas con la entrega de 1.000 y 8.000 kits de café y de cacao respectivamente.

Los beneficios que han obtenido los pequeños productores son: capacitaciones; asistencia técnica;  fortalecimiento de capacidades; entrega de insumos agrícolas, establecimiento de parcelas demostrativas y jardines clónales; además, acceso a crédito en el Banco Nacional de Fomento (BNF), rehabilitación de huertas envejecidas con las podas fitosanitarias en cacao; renovación de los cafetales con la entrega de semilla.

Uno de los objetivos es incrementar la productividad de los cultivos de café, de entre cinco y seis quintales por hectárea al año, a 30 quintales por hectáreas al año.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí