Mil 250 kits para controlar y prevenir plagas y enfermedades en los cultivos de cacao entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a productores del cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Los kits, entregados a unos 300 beneficiarios, se efectúan a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Carlos Molinero, pequeño productor cacaotero, destacó que esto alienta al sector agrícola, tras felicitar la labor del MAGAP y del Gobierno que “emprende una actividad social agrícola para que el agricultor se dedique al trabajo, esta motivación es suficiente para sentirnos felices”.

Los kits se entregan acorde a la cantidad de hectáreas de cada productor, máximo hasta cinco hectáreas.

Jackeline Arreaga, directora del MAGAP en Los Ríos, invitó a todos los  pequeños y medianos productores cacaoteros que se acerquen y estén pendientes en las próximas entregas en cada cantón de la provincia de Los Ríos.

Para acceder a los kits, deben presentar copia a color de la cédula y el certificado de votación.

Para una mayor organización en la entrega existen 6 mesas lideradas por técnicos del proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma del MAGAP, que llevan un registro de los agricultores a beneficiarse.

Los agricultores también reciben una charla de la correcta aplicación del kit fitosanitario de cacao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here