Más de tres mil agricultores de la parroquia de San Andrés, provincia de Chimborazo, agrupados en la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de las Faldas de Chimborazo (FOCIFCH), recibieron seis bombas nebulizadoras de mochila motorizadas de 20 litros y 14 gramos.

Las bombas serán utilizadas en tratamientos desinfectantes con fitofármacos de la agricultura o servirán para regar agua en los cultivos.

Esta entrega la realizó el Ministerio Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo.

Las máquinas son innovadoras, ya que introducen nuevos métodos para mejorar el trabajo y la seguridad del agricultor.

El presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de las Faldas de Chimborazo, Luis Jara Chacha, dijo que las seis bombas se utilizarán en los trabajos en comunidades para fumigar papas, habas, mellocos, etc.

Estas bombas fueron adjudicadas a agricultores de Sanjapamba, Cuatro Esquinas, Chorrera, Punlinguí San Pablo, Tambo Huasha y una para la FOCIFCH.

Los técnicos del MAGAP, de la Unidad de Asistencia Técnica Rural de San Andrés, capacitaron a agricultores para el buen manejo de la bomba nebulizadora.

Gracias a su principio de nebulización de bajo volumen se obtiene un tratamiento de mayor protección con respecto a los tratamientos tradicionales con bombas naturales.

Además, el MAGAP-Chimborazo entregó 56 quintales de semilla de papa variedad súper chola para sembrar en dos hectáreas, así como kits agrícolas de quinua y papa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí