Ecuador y Honduras abrieron ayer su Segunda Ronda de Negociaciones Comerciales, con las que la nación andina pretende mejorar sus relaciones con el país centroamericano y alcanzar preferencias arancelarias, principalmente en productos no tradicionales, informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior.
Los productos, cuya condición arancelaria aspira a mejorar Ecuador, pertenecen a los sectores metalmecánico, línea blanca, construcción, madera, plásticos y agroindustria, entre otros.
Las conversaciones, cuya primera fase se celebró en noviembre en Tegucigalpa, se articulan en torno al acceso a mercados; medidas sanitarias y fitosanitarias; obstáculos técnicos al comercio; solución de controversias; defensa comercial y origen, indicó el ministerio en un comunicado.

Diálogos

Una treintena de expertos de ambos países intervendrán en los diálogos comerciales, que concluirán mañana, con miras a alcanzar un acuerdo, de ser posible, durante el primer semestre de este año.
La balanza comercial con respecto a Honduras fue favorable a Ecuador en el periodo 2010-2015. Entre enero y noviembre del pasado año, el superávit comercial para Ecuador fue de 7 millones 415 mil dólares, con exportaciones por importe de 9 millones 641 mil e importaciones por 2 millones 226 mil dólares.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí