Cien familias de productores cacaoteros fueron beneficiadas con la entrega de 300 kits fitosanitarios en la parroquia El Retiro, del cantón Machala, como parte del aporte que reciben los agricultores ante la declaratoria del estado de emergencia en el sector.

Marcos Teodoro Becerra, cacaotero del sector, reconoció que debido al manejo y productos que aplican con la instrucción de los técnicos, sus plantas mejoran en producción, y agradeció por la gestión realizada por los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el trabajo que efectúan en campo.

Por medio del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, el MAGAP ha podado cinco mil hectáreas en El Oro.

Los únicos requisitos necesarios para obtener este tipo de beneficios es acreditarse ante esta cartera de Estado, presentar su cédula y certificado de votación y tener plantaciones inferiores a 10 años en etapa de producción.

El MAGAP ha entregado 300 mil plantas de cacao injertado nacional fino de aroma en el 2015. Para el presente año se ha planificado asignar 500 mil plantas.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí