Agustín García, comerciante de cárnicos, mostró su satisfacción, porque se encuentra en funcionamiento el camal municipal de la ciudad de Mira. “Antes nos teníamos que trasladar a El Ángel para faenar los animales”, dijo.

El alcalde de esta jurisdicción, Walter Villegas, firmó el compromiso con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), para el cumplimiento de las normas técnicas y de asepsia para la obtención de los permisos de funcionamiento del centro de faenamiento.

El organismo seccional local desarrolló trabajos de adecuación en las instalaciones, separación de las áreas internas, de cuarentena, mejoras en los espacios físicos e instalación de rieles para trasladar el animal por cada sector, cumpliendo con las exigencias de Agrocalidad.

Otro de los requerimientos fue la incorporación de los servicios profesionales de un médico veterinario, que ya se encuentra laborando y el personal de faenamiento, para brindar un servicio de calidad al consumidor.

Según la autoridad municipal, adicional al trabajo de infraestructura se encuentra la actualización de la ordenanza de uso y manejo del mercado y camal municipal, en la que consta la organización de los espacios para los vendedores y los costos justos por los servicios. Además se espera de esta manera reactivar la economía de los pequeños productores y contar con ingresos a la municipalidad para continuar desarrollando los proyectos programados.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí