El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) realiza la entrega de 38 mil kits agrícolas fitosanitarios para cacao en la provincia de Los Ríos. Siete mil productores se benefician de la entrega de estos kits, los mismos que ayudarían a reducir el impacto de la monilla y la escoba de bruja hongos típicos de la etapa invernal.
El coordinador zonal 5 del Magap, Carlos Vélez, declaró que gracias al trabajo agrícola el ecuador ha exportado más de 240 mil toneladas de cacao, lo que genera al país más de 700 millones de dólares. “El cacao cada día se consume en varios países, somos el cuarto país en exportar cacao”, enfatizó.
La gobernadora de Los Ríos, Karla Chávez, sostuvo que gracias al programa denominado la ‘Gran minga de Poda de Cacao’ se ha logrado rehabilitar 20 mil hectáreas de cultivos que estaban improductivos y que ahora ya están generando
recursos a sus propietarios.
“La labor del agricultor es sacrificada y muchas veces incomprendida. Conscientes de que no pueden manejar los factores externos no se amedrentan y siguen haciendo lo que mejor saben”, reconoció.
Debido a los riesgos que corren los agricultores se han entregando los kits fitosanitarios, cuya inversión asciende a 456 mil dólares.

 

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí