El Presidente de la República, Rafael Correa, explicó las medidas que implementará el Gobierno para cuidar el empleo y proteger a la ciudadanía frente a un escenario económico adverso a escala mundial.

Una de las iniciativas es la Ley de Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo que se encuentra en la Asamblea para su aprobación. El Mandatario recalcó que esta iniciativa respeta los derechos de los trabajadores.

Sostuvo que las personas que se oponen a la reforma ni siquiera han leído el proyecto. Por ejemplo, se cuestiona la posibilidad de que una persona pueda ser contratada por un plazo de tiempo determinado.

En este caso, el Mandatario sostuvo que no se trata de una flexibilización laboral ni que cae en el contrato fijo que fue usado para perjudicar a los obreros, porque eran contratados por cierto tiempo y eran renovados.

Por eso, el Jefe de Estado insistió que estas “reformas son muy buenas”.  La Asamblea tendrá 30 días para debatir y discutir el proyecto legal que tiene el carácter de económico urgente.

El Presidente Correa también informó que habrá un ajuste en el precio referencial del barril del petróleo en el presupuesto para este año. Ahora estará en 25 dólares, 10 menos de lo que fue promediado el año pasado.

Asimismo, el Gobierno impulsará medidas económicas, pero protegiendo a la clase media y pobre del país. Serán similares a las realizadas el año pasado, a las cuales el Mandatario las calificó como “quirúrgicas”.

“Ellos dicen no ha hecho nada Correa. Hemos hecho mucho y proporcionalmente hemos hecho más que México o Brasil (…) Ajustamos el 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), 4.200 millones de dólares, pero lo hicimos tan bien sin afectar a los más pobres, que los de siempre dicen que no hemos hecho nada, porque ellos esperan el garrotazo a los más pobres. Sigan esperando porque con nosotros eso no va ocurrir”.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí