Fueron alrededor de 35 agricultores los que recibieron bombas de riego.
Zapotillo. Agricultores de las comunidades de Pilares y El Oro de la parroquia rural del cantón Zapotillo, Limones, se beneficiaron de las bombas de riego que entregó el Gobierno Nacional a través del Proyecto ‘Diversificación familiar campesina en la Parroquia Limones, del cantón Zapotillo’.
El evento que se llevó a efecto en el Coliseo de El Oro de Pilares estuvo liderado por  Juan Cisneros, presidente del Gobierno Parroquial de Limones; Milton Peñarreta, jefe Político del Cantón Zapotillo, entre otras autoridades.
Ellos destacaron el trabajo de la Asociación de Productores ‘30 de Noviembre-Totumitos’  como ejecutora del proyecto.
Apoyo
“Estamos conscientes que este tipo de proyectos aportarán a mejorar la calidad de vida de las familias de bajos recursos económicos”, dijo Juan Cisneros. Además agregó que desde el Gobierno Parroquial oportunamente están apoyando en la elaboración del proyecto con una inversión aproximada de cinco mil dólares.
Enfatizó que han construido pozos someros que les permitirá almacenar agua para riego de las parcelas de cada agricultor que en años anteriores fueron afectados por el fenómeno de la sequía.
Por su parte Eduardo Vera, representante de los agricultores y productores, aprovechó el espacio y agradeció al presidente del Gobierno Parroquial, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magaap) y al Gobierno Nacional por el apoyo que están dando.
”Estoy muy feliz, porque gracias a este proyecto vamos a mejorar nuestra calidad de vida y se va a fortalecer la producción agrícola en esta parroquia”, aseveró el agricultor.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí