El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura Y Pesca (MAGAP) en coordinación con la Gobernación de Los Ríos,  se encuentra entregando 38 mil kits agrícolas  fitosanitarios para cacao.

Siete mil productores se benefician de la entrega de estos kits, los mismos que ayudarán a reducir el impacto de la monilla y la escoba de bruja hongos típicos de la etapa invernal.

Gabino Contreras,  indicó que recibe con agrado esta ayuda porque es la primera vez que un gobierno se preocupa por los pequeños productores de cacao de la provincia de Los Ríos y que gracias a ello los agricultores pueden tener cultivos de cacao CCN51.

Karla Chávez, gobernadora de Los Ríos, manifestó que la ayuda del Gobierno Nacional va para quienes lo necesitan. “La labor del agricultor es sacrificada y muchas veces incomprendida, porque año a año siembran con el mismo optimismo, con la misma fe y esperanza, conscientes de que no pueden manejar los factores externos, los cambios climáticos, no se amedrentan y siguen haciendo lo que mejor saben labrar la tierra.” y aseveró que gracias al programa denominado la “Gran minga de Poda de Cacao” se han logrado rehabilitar 20 mil hectáreas de cultivos que estaban improductivos y que ahora ya están generando recursos a sus propietarios.

Carlos Vélez, coordinador Zonal 5 del MAGAP  declaró que “Gracias al trabajo de ustedes, Ecuador ha exportado más de 240 mil toneladas de cacao, lo que genera al país más de 700 millones de dólares. El cacao cada día se consume en varios países, somos el cuarto país  en exportar cacao”, enfatizó Vélez.

Conocedores de todos los riesgos que corren los agricultores el Gobierno de la Revolución Ciudadana atiende a los agricultores entregando los kits fitosanitarios, cuya inversión asciende a 456 mil dólares y hasta el momento se han beneficiado a los  cantones Urdaneta, Valencia, Babahoyo, Quinsaloma y Ventanas y en los próximos días se continuará con la entrega en los cantones Vinces, Montalvo, Buena Fe, Mocache y Quevedo

 

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí