Para que los cacaoteros de Quinindé protejan sus cultivos de la monilla y la  escoba de la bruja, elMinisterio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el  Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, entregaron 5.162 kits de emergencia

Los kits de emergencia incluyen dos fundas de 500 gramos de Sulfato de cobre, dos frascos de 100 mililitros de adherente, un par de guantes y una mascarilla para protección del agricultor.

Durante la entrega se instalaron mesas para la inscripción de más productores del cantón. Los kits fueron entregados a los beneficiarios por el personal del MAGAP.

Carlos Zambrano, director Provincial Agropecuario de Esmeraldas, comentó que es una medida de prevención frente a la etapa invernal, ya que Quinindé es el cantón de mayor producción de cacao y estas plantaciones son susceptibles a contraer estas enfermedades.

“Entregamos estos kits en todos los cantones de la provincia de Esmeraldas”, precisó Zambrano.

Luis Orellana, productor del cantón, expresó que los kits son “una ayuda muy buena para los agricultores y más en esta época invernal; agradecemos al Gobierno y al MAGAP por siempre preocuparse por nosotros, ya que con estos kits tendremos una mejor cosecha y sin monilla”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí