El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Diego Aulestia, asiste en La Habana al Foro de Comercio y Rueda de Negocios Ecuador-Cuba, con sede en La Habana, donde varias entidades de este país andino exponen el potencial comercial en la isla antillana.

Bilbo, Confiteca, Salgraff, Conservas Isabel, Chova del Ecuador, Sociedad Industrial El Ordeño, Mocca, Astimec, Oliojoya, son algunas de las cerca de una veintena de empresas ecuatorianas presentes en ese evento.

Según el Ministerio de Comercio Exterior, empresas y empresarios ecuatorianos participan en rondas de negocios con importantes compradores cubanos como Grupo Palco -corporación estatal que maneja hoteles, supermercados, restaurantes y centros de exposiciones- y CIMEX -grupo financiero e importador, propietario de tiendas minoristas, cafeterías, restaurantes y proveedores de la industria turística-.

“A partir de este encuentro exploraremos y descubriremos nuevas oportunidades comerciales” declaró el ministro Aulestia, quien resaltó el interés adicional de “analizar alianzas y sociedades estratégicas para aprovechar el potencial de productos y servicios ecuatorianos que desde Cuba pueden ser enfocados hacia el mercado regional del Caribe”, según la misma fuente.

Precisó que el comercio de Ecuador con Cuba cuenta con el mayor respaldo. “La Corporación Financiera Nacional está lista para apoyart con líneas de financiamiento la post exportación de empresas ecuatorianas al mercado cubano”, añadió.

La misión empresarial ecuatoriana incluye a firmas productoras y exportadoras de flores, atún, cosméticos, calzado, insumos para la construcción, confitería, chocolates, café y aceite de palma, además de servicios logísticos.

El ministro de Comercio Exterior ha mantenido reuniones con su homólogo cubano, Antonio Luis Carricarte; con Odalys Seijó Garcia, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, y con el director del Centro de Promoción del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, PROCUBA, Roberto Verrier.

Además, en la embajada ecuatoriana en La Habana, el ministro Aulestia mantuvo un encuentro con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

 

 

 

 

Fuente: Andes | Elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí