Un total de 2.000 ovinos fueron entregados a 453 familias del cantón Pujilí (provincia de Cotopaxi), a este acto asistió el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Esta entrega tiene como objetivo mejorar los ingresos de los pequeños y medianos productores del sector ganadero de la provincia de Cotopaxi.Los ovinos de la raza Meat Merino (4M) fueron importados desde Chile por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). Según informó la Vicepresidente, se trata de animales de alta genética que tienen grandes índices de productividad tanto cárnica como de lana, además, están en edad de reproducción. Este tipo de ovino produce “Lana Merino” que permitirá a las comunidades beneficiarias hacer productos y artesanías con un excelente valor agregado.

Reiteró el apoyo del Gobierno hacia los pequeños ganaderos. “Con una mejor genética de estos animales, los ganaderos tendrán mejores oportunidades de mejorar sus ingresos”. Desmintió a ciertos sectores de oposición que decían que el ganado ovino no llegaría. “Seguiremos generando programas de apoyo para que el pequeño productor pueda generar nueva riqueza que antes no existía”, acotó.

De su lado, el presidente de la empresa proveedora de los animales Agromarin, José Marín, dio indicaciones a los comuneros para lograr resultados óptimos con estos animales y destacó la el trabajo conjunto con el MAGAP “con una selección de carneros de un muy alto nivel genético”.

Mientras que el alcalde de Pujilí, Fernando Matute, agradeció la entrega e hizo un llamado a su cantón a trabajar por el desarrollo local.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí