“Hoy cuento con mi título de propiedad, que me beneficiará para producir mi tierra y acceder a los diferentes beneficios que otorga el Gobierno Nacional”, manifestó Alba Castro, posesionaria de un predio rural en la parroquia Principal del cantón Chordeleg, quien recibió su título de propiedad.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y el Proyecto Unificado de Acceso a Tierras, entregó un total de 710 títulos de propiedad a beneficiarios de los cantones Chordeleg, Sigsig, Gualaceo, en la provincia del Azuay.

Jorge Cuello, alcalde del Cantón Chordeleg, consideró que “asegurar la producción de alimentos es tarea de todos y este programa estrella del MAGAP, en coordinación con los gobiernos autónomos, ha permitido que hoy cientos de familias reciban sus títulos”.

La Subsecretaría de Tierras realizó el levantamiento planimétrico, inspecciones de campo, providencias de adjudicación y títulos protocolizados e inscritos de manera gratuita.

El objetivo del proyecto es entregar títulos de propiedad a beneficiarios de predios rurales de todo el país. En este año, el MAGAP tiene planificado entregar un aproximado de ocho mil títulos, según indicó Felipe Mendieta, director Distrital Austral de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

Los títulos de propiedad benefician directamente a familias que se dedican a actividades agropecuarias; dan seguridad jurídica al beneficiario en cuanto a la propiedad y constituyen un instrumento legal a partir del cual pueden acceder a beneficios gubernamentales”, expresó  Emma Mora Andrade, directora Provincial del MAGAP.

“Hoy, con el título en mis manos quiero dar gracias al MAGAP y al Gobierno Nacional”, comentó Luis Gonzalo Rodríguez, otro de los beneficiarios que ya puede acceder a programas y proyectos de diversos ministerios y gobiernos locales.

Viviana Bueno, delegada de la Gobernación del Azuay, reiteró el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana para continuar con programas y proyectos que impulsen el desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí