María Elena Anchundia, nutricionista del Distrito de Salud 4, le preguntó a un grupo de alumnos de una escuela de Santa Ana qué significaban los tres colores que aparecen actualmente en los productos alimenticios.

Ninguno dio la respuesta de que aquella señal significa “Semáforo Nutricional”, y advierte a lo que se someten las personas si no hay un equilibrio en su consumo.
El exceso de azúcar puede causar diabetes, la ingesta exagerada de sal abre camino a la hipertensión, y el consumo abusivo de grasa ocasiona afectaciones al corazón y al cerebro, dijo.
Anchundia mencionó que hay que seguir insistiendo en ese detalle porque aún un buen número de ciudadanos no toma conciencia de la cantidad de grasa, sal y azúcar que consume a diario.
“Es fundamental que las personas tengan conocimiento de la forma adecuada de alimentarse, dando prioridad a los vegetales, frutas, legumbres, pescado, gallina. Siempre debe existir un equilibrio en lo que ingerimos”, destacó la funcionaria.
Durante la feria realizada se recomendó consumir jugos naturales y mucha agua, descartando las gaseosas y las bebidas con colorantes y azucaradas.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí