El proyecto de Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo propuesto por el Gobierno Nacional busca -básicamente- proteger la economía del país, frente a un año difícil, en términos económicos, en todo el mundo. Así lo indicó el Presidente Rafael Correa, durante la entrevista que mantuvo esta noche en Machala, la capital bananera del Ecuador.

El Mandatario manifestó, que pese a que las cifras de desempleo son menores a las de 2006, le preocupa la cantidad de personas que han perdido su trabajo en los últimos meses, pues son seres humanos, no solo números.

Por ello explicó que se delineó esta propuesta que busca mejorar las modalidades contractuales para ciertos sectores y cuidar a los trabajadores.

El segundo eje principal es la creación de un seguro laboral, que actualmente se lo aplican en 72 países.

En este tema, el Jefe de Estado precisó que estas medidas benefician principalmente a los que menos tienen. Porque el fondo que se creará se nutrirá del 1 por ciento de los aporte de los empleadores públicos y privadas, que antes iba a la cuenta del trabajador, pero que ahora servirá a más personas y tiene un carácter solidarios.  “Tenemos que ser sensatos y saber que estamos enfrentando un entorno difícil”.

El Jefe de Estado explicó que el no ingreso de 7.000 millones de dólares a la economía nacional, debido a la caída de los precios del petróleo, ha causado un gran impacto en el país, pues representa el 7% del PIB, lo que implica reducción del circulante internamente.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí