Agricultores de la parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro de la provincia de Loja, se capacitan en la producción de hortalizas, con enfoque de una agricultura orgánica. La finalidad es potenciar la producción de este cultivo en la zona.

La capacitación y asistencia la proporcionan técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja y la Estrategia Hombro a Hombro.

La agricultura orgánica es una forma de producción que conserva los recursos naturales y respeta el medio ambiente, por lo que garantiza una alimentación sana y responsable.

Luego de recibir la capacitación, agricultores de la parroquia Urdaneta expresaron que ahora pueden desarrollar cultivos de forma técnica, para lograr una mejor producción, ya que anteriormente se desarrollaba el cultivo de forma ancestral.

Técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro dan capacitación y asistencia técnica de manera permanente. 

Byron Román, funcionario del MAGAP, destacó que la participación de los moradores de la zona en la capacitación tiene buenos resultados, puesto que existe una buena organización entre los moradores para los procesos de aprendizajes que se otorgan. 

Además, invitó al resto de agricultores a que se sumen y reciban los beneficios que otorga el MAGAP, e indicó que el desarrollo de este tipo de cultivos orgánicos permite cuidar el medio ambiente y obtener productos sanos, con lo cual se aporta al desarrollo agroproductivo de la provincia y del país.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí