Durante 2015, un total de 25.130 productores y productoras de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, recibieron asistencia técnica directa y continua por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) para mejorar sus actividades agrícolas y pecuarias, interviniendo en más de 22 mil hectáreas.

A través de varios proyectos y programas como: Legalización de Tierras, Ganadería Sostenible, Agroseguro, Plan Nacional de Semillas, Innovación Tecnológica, Redes Comerciales, Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, Riego y Drenaje, Piscicultura, Incentivos Forestales, Unidad de Financiamiento Productivo, entre otros, el MAGAP ha ofrecido una atención integral y constante a los productores de la Zona 6, se anota en un comunicado de prensa.

En 2015, en la Zona 6 el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca invirtió 9´478.490,30 dólares. La Subsecretaría de Tierras- en la Zona 6, por medio del Proyecto de Legalización Masiva de Tierras, entregó 9.700 títulos de propiedad y se elaboró 11.001 providencias, legalizando una superficie de 8.780 hectáreas de territorios rurales.

La Dirección Zonal 6 de Riego y Drenaje estableció, en Azuay y Cañar, 230,5 hectáreas de riego tecnificado; 277 microreservorios para riego parcelario y capacitó a 1.323 productores en técnicas de uso y aprovechamiento del agua. Por medio del Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales se registraron 504,48 hectáreas de plantaciones y se extendió 361 licencias de aprovechamiento forestal.

Con el Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible las asociaciones de productores acopiaron durante el año, 7´608.306 litros de leche de calidad en 23 centros de acopio de leche implementados. El Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma ha sembrado y rehabilitado 1.612 hectáreas de café y cacao fino de aroma, capacitando a 6.868 productores de Azuay y Morona Santiago, beneficiarios que recibieron un total de 3.500 kits fitosanitarios de emergencia de café y cacao, debido a cambios climáticos en la zona, son entre otros los logros de esta cartera de estado.

 

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí