Diez mil 143 cabezas de ganado serán vacunadas en la parroquia San Andrés, de la provincia de Chimborazo, de acuerdo al plan de intervención de la Unidad de Asistencia Técnica Rural de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El MAGAP, a través de los técnicos de la parroquia de San Andrés, socializó el calendario de vacunación, cuya actividad ejecutará la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), mediante brigadistas.

Ecuador cuenta con la declaratoria de país libre de fiebre aftosa, con vacunación.

Cerca de 42 sectores y un barrido reprogramado constan en la planificación para cumplir metas establecidas en el Programa de  Vacunación Fiebre Aftosa 2016.

Ítalo Guamán, promotor agropecuario capacitado por el MAGAP y de la comunidad Batzacón, cantón Guano, en Chimborazo, expresó que mediante la Estrategia Hombro a Hombro y conjuntamente con el Ministerio de Agricultura incentivarán este beneficio para que llegue a más comunidades.

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa tiene una duración de 45 días que se inició el pasado 1 de febrero por parte de Agrocalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí