Productores agrícolas de las parroquias Guanazán, del cantón Zaruma; Uzhcurrumi y Casacay, del cantón Pasaje; y Chilla, del cantón del mismo nombre, serán beneficiados con 95 reservorios de 100 metros cúbicos y 150 metros cúbicos, gracias a un proyecto de microreservorios que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Dirección Zonal 7 de Riego y Drenaje, en El Oro.

Técnicos de la institución acudieron a una socialización para difundir el proyecto y solicitar la documentación necesaria (título de propiedad, uso y aprovechamiento de agua) de los productores, y continuar con el proceso que permitirá concretar este proyecto, que servirá a las mencionadas parroquias.

Productores de los cantones Marcabelí y Las Lajas se beneficiarán con 99 reservorios.

Evelio Vacacela, presidente de los Usuarios del Canal de Riego San Pedro de Guanazán, comentó que están tratando de regularizar el uso y aprovechamiento del agua, por lo que necesitan además tener sus terrenos legalizados.

Enfatizó en el apoyo técnico recibido por parte de los técnicos del MAGAP con asesoramiento en sus cultivos y la posibilidad de comercializar sus productos por medio de los circuitos alternativos de comercialización del MAGAP, lo que mejora la calidad de vida de los productores del sector.

A la socialización asistieron 150 productores, quienes regularizarán sus tierras, el uso y aprovechamiento de agua para el proyecto de microreservorios.

Fuente: Magap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí