Treinta y nueve kits de café recibieron productores de la parroquia Chonta Punta, en el cantón Tena, provincia de Napo, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Las comunidades beneficiadas de esta entrega son: Colonia Los Ríos y la comunidad de Chonta Punta.

El kit contiene fungicidas que se utilizarán para prevenir enfermedades de café como la roya y el mal de hilachas, en cultivos de un año establecidos.  Quienes accedieron a este beneficio son productores y asociaciones legalmente acreditados en el MAGAP.

El propósito es reducir al mínimo enfermedades que pueden presentarse en plantaciones de café.

A partir del 2015 se entrega estos kits, con el fin de que las 900 hectáreas de café establecidas a través del MAGAP, en Napo, reciban los insumos necesarios para el mantenimiento de este cultivo.

José Valarezo, responsable del proyecto de café y cacao en Napo, resaltó que hasta el momento se han adjudicado 800 kits de café y que este año 2016 se continuará con las dotaciones en toda la provincia.

Amparo Granja, productora de la comunidad Los Ríos, dijo que esta ayuda del MAGAP “es un apoyo para las personas de escasos recursos, ya que a veces no tenemos con qué comprar los fungicidas”.

Además de la entrega de kits, los técnicos dan capacitaciones y acompañamiento constante a los agricultores en el uso adecuado de los insumos entregados.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here