Estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), conjuntamente con la comunidad de La Concepción, trabajan en el proyecto para la reforestación de la zona.

El gobierno parroquial La Concepción y la UPEC firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar el proyecto de restauración forestal de mil 500 hectáreas en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MAE).

Según el presidente de la parroquia La Concepción, Ángel Chalá, el trabajo se lo realiza con el centro experimental “Alonso Tadeo”, de la UPEC, en donde crecen las plantas que serán sembradas en el territorio de esta parroquia, ubicada en el cantón Mira. En una primera etapa se reforestarán 280 hectáreas.

Jeison Palma, administrador del centro, manifestó que este proyecto ejecutado desde noviembre de 2014 -y que se extenderá hasta el año 2017- facilita un vivero de alta tecnología con procesos computarizados de fertilización y riego. Además de zonas privilegiadas en donde las plantas pueden crecer de manera acelerada sin ningún problema.

El decano de la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales (FIACA), Jorge Mina, hizo una revisión de los compromisos enmarcados en el convenio interinstitucional y de este proyecto de reforestación que permite la interacción con la comunidad, el gobierno parroquial y la universidad.(RCJC)

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí