Con la presencia de pequeños y medianos ganaderos de la provincia, se realizó la socialización del Programa de Certificación Sanitaria de predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina, como herramienta para impulsar el desarrollo productivo de la provincia.
La prefecta Subrogante, Andrea Maldonado, recordó que durante el 2015 la Prefectura ya trabajó en el control de estas enfermedades, y anticipó que para este año apoyará con una inversión inicial de 70 mil dólares para certificar a 250 predios.
Para Milton Cali, coordinador provincial de Agrocalidad, el trabajo mancomunado con la Prefectura y el MAGAP tiene como fin ser parte del servicio de mejoras para el sector agropecuario de la provincia y el país, dando garantías a la salud y alimentación de la población.


Aprendieron

Los productores conocieron de qué se tratan estas dos enfermedades, las formas de contagio y las medidas de protección que se deben tomar, así como los programas de control que buscan disminuir la prevalencia de brucelosis y tuberculosis bovina en el Ecuador, hasta disminuir los niveles de ocurrencia de las enfermedades y su riesgo para la salud humana.
También aprendieron sobre las buenas prácticas pecuarias de producción lechera y cómo obtener una certificación de este tipo, la cual les permitirá obtener unos centavos más por litro, como una bonificación por la calidad sanitaria.
Dato
La socialización se realizó entre la Prefectura, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y Agrocalidad, quienes articularon el trabajo que se realizará durante este 2016.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí