Productores de la provincia de Loja participaron en una reunión ampliada con el ministro de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos, para tratar temas relacionados con la movilización de productos agrícolas.

En la actividad participaron productores especialmente de las zonas de frontera. Ahí se indicó que es importante la presencia de la autoridad en el sector, para que conozca la realidad que viven los productores, por el tema de contrabando de productos agrícolas.

Javier Ponce, luego de haber escuchado las intervenciones de los productores, dijo que se reunirá con las autoridades, para delinear una operación permanente, móvil, que constantemente recorra el sector.

En la reunión se anunció la revisión del Comprobante de Origen Nacional de Productos Agrícolas, (CONPA), para que exista un proceso acorde a las demanda de los productores. 

 

La agenda del ministro Ponce se desarrolló en el cantón Zapotillo, y estuvo acompañado por el ministro del Interior, José Serrano. 

Durante la jornada los ministros de Estado participaron en varios operativos en Zapotillo: inspeccionaron un camión que fue abandonado con sacos de arroz, y además encontraron sacos de cebolla de dudosa procedencia.

Ponce y Serrano estuvieron acompañados por el coronel Diego Mejía, comandante General de Policía; Xavier Cárdenas, director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), y Johanna Ortiz, gobernadora de Loja.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí