Estrechar lazos de cooperación mutua para promover el desarrollo y mejora del sector acuícola-pesquero, fue el propósito de la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), del Instituto Nacional de Pesca (INP), y representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA) de España.

La mesa de diálogo estuvo conformada por Pilar Proaño, viceministra de Acuacultura y Pesca; Víctor Alcívar, subsecretario de Recursos Pesqueros; Edwin Moncayo, director General del INP; Juan M. Vietes, secretario General de ANFACO; Mónica Maldonado, directora Ejecutiva de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros; Dora Suasnavas, asesora jurídica del Viceministerio; Sarah María Pincay, asesora del INP, y entre otros representantes del sector.

Durante la sesión se identificaron los campos de interés común entre las instituciones.

Ecuador y España aportarán colectivamente con actividades que contribuyan al mejor cumplimiento de sus respectivos objetivos.

Juan M. Vietes destacó que se apoyará al INP en capacitaciones y asistencia técnica, mediante la firma de un convenio, a fin de favorecer el ejercicio de la competitividad y el cumplimiento de los requisitos internacionales establecidos.

Finalizado el diálogo, las autoridades recorrieron los laboratorios de Análisis Química y Microbiológicas de Alimentos del INP, así como el Laboratorio de Ensayos de Productos de Uso Acuícola (LAB-EPA) del INP.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí