El último estudio de la superficie de fresas de California presentado por la Comisión de la Fresa de California muestra un descenso de la superficie plantada para la producción de fresas. El estudio cita las restricciones reguladoras y el aumento de los costes de producción como las razones de este declive. Además de eso, los productores del estado están invirtiendo en investigación para reducir los costes, así como ajustar su superficie para encontrar un buen equilibrio entre la oferta y la demanda.
«Algunas razones para la disminución de la superficie pueden ser la sequía y la falta de mano de obra», opina Derek Sass, de Beachside Produce. El estudio de superficie cita ambos aspectos como temas que los productores del estado están abordando mediante la búsqueda de una mayor eficiencia hídrica y la formación y el desarrollo del personal.
La disminución de la superficie de fresas ha sido una tendencia desde hace ya algunos años en California. La superficie total plantada en otoño para la producción de invierno, primavera y verano se redujo de 12.804 hectáreas en 2014 a 11.243 hectáreas en 2015. Coincide con la tendencia que empezó después de que la superficie plantada en otoño lograra un pico de 14.435 hectáreas en 2013.
«Antes de 2013, las fresas eran un producto con más demanda que oferta, y no sabíamos cuánto podríamos cultivar, como industria, antes de que la oferta superase a la demanda», señala Backus Nahas, de Success Valley Produce. «Ahora lo hemos averiguado, y estamos volviendo a cifras de 2012. Creo que estamos encontrando un equilibrio». Las ganancias durante los últimos años no han sido suficientes para mantener la cantidad de hectáreas plantadas, y ahora, según señala Nahas, los productores están encontrando un equilibrio entre lo que puede ofrecer el mercado, teniendo en cuenta los elevados costes de volver a perforar pozos durante una sequía, y la competencia por parte de los productores mexicanos, que tienen costes de mano de obra mucho menores.
«Nuestra superficie se ha reducido un 30% desde 2013, pero ha seguido sin cambios de la temporada anterior a esta temporada», señala Nahas. «Creemos que estamos en una situación muy buena con el equipo que tenemos y la cantidad de cajas que podemos producir».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí