Tras un fin de año con precios robustos, el mercado de los mangos en Estados Unidos se enfrió durante el primer mes de 2016. Sin embargo, ahora que el mercado se abre tras una gran tormenta, el suministro podría limitarse y los precios podrían subir.
«Ha sido un mercado conservador en comparación con el mes anterior», señala Luis Orrantia, de Tropical Specialists. «Comenzamos en torno a 7 dólares por caja monocapa en diciembre con fruta grande, y ha ido disminuyendo desde el inicio de 2016». Los precios por caja ahora se han estabilizado cerca de 5 dólares, aunque Orrantia opina que el mercado se fortalecerá en las próximas semanas.
«Tenemos tres o cinco semanas más de Kent procedente de Perú y los volúmenes han sido buenos, pero los envíos se van a reducir», añade Orrantia. «Nadie ha estado comprando en el noreste por la ventisca. Sin embargo, cuando ese mercado se abra, que es el mercado más grande de Estados Unidos, acabaremos con las existencias de producto y eso elevará los precios».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí