El año pasado, la demanda de cerezas del noroeste fue elevada, pero la oferta no pudo satisfacer la demanda de los minoristas, lo que llevó a que desviaran la atención hacia otros proveedores, según B.J. Thurlby, presidente de la Comisión de la Fruta del Estado de Washington y de Productores de Cereza del Noroeste. Thurlby y sus compañeros de Productores de Cereza del Noroeste identificaron los desafíos de marketing de las cerezas durante el Instituto de la Cereza anual.
Mientras que en 2015 se enviaron más de 19 millones de cajas de 9 kilos de cerezas del noroeste –la mayoría del estado de Washington–, la mayoría de las cajas se enviaron en junio, pues el calor dio lugar a una cosecha más temprana de todas las variedades, entre ellas las cerezas que suelen madurar más tarde en el verano.
Los envíos de cerezas alcanzaron su máximo el 25 de junio, casi un mes antes que en 2014. El resultado: en junio se batió récord de envíos, pero se produjo una drástica caída interanual de envíos en julio, un mes de mucha venta para la industria.
Para julio, no quedaba oferta suficiente para satisfacer la demanda de los minoristas, indica B.J. Thurlby.
Keith Hu, quien supervisa las promociones internacionales de cereza, señala varios logros durante la cosecha de 2015.
Esos logros se produjeron pese a los diversos desafíos, como un dólar estadounidense fuerte que encareció las cerezas, y las dificultades de suministro debido al adelanto de la cosecha.
Casi el 31 por ciento de la cosecha de 2015 se exportó, de forma similar a otros años. Los principales países fueron Canadá, China y Corea del Sur, pero los envíos a Vietnam crecieron, reflejo del incremento de las promociones en este país.
El gran desafío para las exportaciones de cereza en 2016 es la actual recesión económica de China. No solo China es es un gran importador de cerezas del noroeste, sino que la recesión económica podría afectar a otros grandes importadores de esta fruta como Corea del Sur.
Pero Hu señala también tendencias a largo plazo en China que podrían beneficiar a la industria de la cereza, como un crecimiento continuado de la clase media en los próximos 15 años.
Mientras tanto, los Productores de Cerezas del Noroeste buscan nuevos mercados. Hu añade que se están haciendo esfuerzos para conseguir una subvención de 100.000 dólares del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para financiar una promoción de prueba en Filipinas.
James Michael, quien supervisa las promociones de cerezas en Norteamérica, habla de las oportunidades nacionales de marketing.
La mayoría de los consumidores de cerezas de Estados Unidos son consumidores ocasionales que quizá opten por comprar solo una bolsa o un envase de cerezas cada temporada. En 2015, se produjeron en torno a 82 millones de compras únicas de este producto. Si esos consumidores compraran tan solo una bolsa más, equivaldría a 164 millones de unidades.
En combinación con las compras de consumidores más frecuentes, esa cifra podría aumentar a 202 millones de unidades de cerezas del Noroeste.
Eso equivale a 28,4 millones de cajas, muy por encima de la cantidad de cerezas cosechadas en el noroeste en 2015, e incluso por encima de la cosecha récord de casi 23 millones de cajas de 2014.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí