El abundante suministro de tomates Roma llegado de México a Estados Unidos ha mantenido bajos los precios en este país. Puesto que la temporada en Sinaloa está en pleno funcionamiento y hay muchos importadores que están introduciendo suministro a través de McAllen, Texas, el mercado se ha mantenido bajo control.
«Todo el mundo tiene tomates», indica Claudia Carter, de Ergo Produce. «Antes solo había dos o tres expedidores en el Valle de Río Grande, y ahora hay 30 o 40 y todos compiten entre sí». Como resultado, añade, los precios se han mantenido a un nivel mínimo, en torno a 8,30 dólares por caja de tomates Roma.
Según explica Carter, el mercado podría ser más inestable si no fuera por el mal tiempo al que han tenido que hacer frente los productores de Florida. Esas condiciones meteorológicas han retrasado la producción y ha provocado que algunos de los compradores que suelen adquirir tomates de Florida buscaran producto mexicano del que llega a través de McAllen, Texas, o Nogales, Arizona.
«No creo que el mercado se recupere este mes», continúa Carter. «Algunas personas creen que el mercado podría recuperarse pronto, pero es poco probable con tantos expedidores con disponibilidad de tomates».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here