Setecientos diez títulos de propiedad a beneficiarios de la provincia del Azuay entregará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, mediante el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares  y Legalización Masiva en el Territorio ecuatoriano.

El acto se efectuará el 18 de febrero, en el Complejo Polideportivo del cantón Chordeleg, provincia del Azuay. Los beneficiarios son de los cantones Chordeleg, Gualaceo, Sigsig.

Los 710 títulos representan en total 236,40 hectáreas, destinadas principalmente para la agricultura y ganadería.

La emisión de los títulos de propiedad es posible por la acción conjunta desarrollada entre la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, los gobiernos autónomos descentralizados, las notarías y los registros de la propiedad de los cantones involucrados.

La entrega se realiza de manera gratuita con base a la resolución 127-2012 del Consejo de la Judicatura, mediante la cual se dispone la exoneración de todo costo que demande la protocolización de las providencias de adjudicación que sean emitidas por el MAGAP.

Emma Mora Andrade, directora Provincial del MAGAP, destacó que estos títulos brindan el acceso a beneficios tanto del Ministerio de Agricultura como de otras entidades del Estado.

Agregó que con este tipo de acciones, esta cartera de Estado fomenta el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno y cumple con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, así como desconcentra los procesos en cada provincia para que los agricultores produzcan sus tierras sin ningún impedimento legal.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí