A partir del próximo 8 de febrero 2016, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS), hará efectiva la prohibición de importaciones de tangelos, clementinas, mandarinas, y naranjas dulces, provenientes de Marruecos, debido a la detección de Mosca de la Fruta Mediterránea en clementinas con tratamiento en frío.

Previo a esta orden, los cítricos ya mencionados de Marruecos tenían acceso al mercado estadounidense bajo tratamiento en frío e inspección a la llegada. Sin embargo, el día 13 de enero, los inspectores de aduana de Estados Unidos en el puerto de Filadelfia detectaron larvas vivas de mosca Mediterránea en envíos comerciales desde el país africano, informó APHIS.

Cargas destinadas a cualquier puerto de Estados Unidos podrán ingresar cumpliendo con los siguientes requisitos:

. Fecha a bordo que no sea posterior al 21 de enero de 2016

. Tratamiento en frío completado con éxito

. Haber pasado la inspección en el puerto de entrada de Estados Unidos con fecha previa al 8 de febrero de 2016

APHIS también está prohibiendo tránsito por tierra de tangelos, clementina, mandarina, naranja dulce al sur de los 39 ° de latitud y al oeste de los  104 ° de longitud en Estados Unidos. Estas prohibiciones se aplican a todas las importaciones, incluyendo carga comercial y no comercial, equipaje de pasajeros, correo internacional, y envíos de correo rápido.

Fuente: Portal Frutícola | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here