Productores de cacao de los cantones Milagro, Naranjito, El Triunfo, Bucay, y Marcelino Maridueña, de la provincia de Guayas, recibieron este jueves kits fitosanitarios para controlar y prevenir la incidencia de plagas en las plantaciones.


En el Coliseo Cerrado de Naranjito, se distribuyeron  alrededor de 3.200 kits, los que contienen guantes, mascarilla, así como productos fungicidas para el control de la monilla y escoba de bruja.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de los técnicos del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, asesoraron a los productores beneficiados en el uso adecuado de los kits, así como en las buenas prácticas culturales  en el cultivo de la “pepa de oro”.

Los kits fueron entregados a los beneficiarios por el personal del MAGAP y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas.

Daniel Vaca, presidente de la Asociación de Agricultores de la parroquia Mariscal Sucre, en representación de los productores de la zona, agradeció los beneficios recibidos como las podas y la entrega de kits que permiten reactivar al cultivo de cacao fino de aroma.


Carlos Emilio Vélez, coordinador Zonal 5, explicó que “hemos logrado subir a 10 quintales la producción por hectárea; tenemos que trabajar de la mano para unirnos y exportar directamente, sin intermediarios”.

Narcisa Castro, productora del cantón Naranjito, expresó que “esta ayuda es muy buena para los agricultores, ya que con estos kits tendremos una mejor cosecha y sin monilla”.

Durante la entrega también se instalaron mesas para la inscripción de más beneficiarios de la zona.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí